De un momento a otro e irremediablemente el transporte público en Boconó se verá obligado a bajar la santamaría porque hasta ahora ninguna autoridad competente quiere enfrentar seriamente el problema que confrontan. Los transportistas vienen insistiendo infructuosamente y por lo cual lamentan la suspensión de la reunión con el órgano superior del transporte. Todo esto y de un solo tirón, lo resumió el dirigente municipal del sindicato del transporte del estado Trujillo, Javier Carrillo. -También nos dijo- “estamos en espera de una nueva convocatoria para tomar la decisión en torno a la tarifa que corresponde, tomando en cuenta que debió realizarse el primer trimestre del 2018 y hasta la presente fecha, no les hemos visto el menor interés en cumplir con lo pautado según la Ley que rige la materia y que define claramente el funcionamiento del sector transporte”.
Los transportistas por problemas mecánicos y falta de elementales insumos como cauchos, baterías y partes eléctricas, entre otros, mantienen fuera de servicio un 80% de sus unidades, por lo que teniendo en servicio un 20%, en este momento están muy próximos a bajar la santamaría. Igualmente informaron que por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, seguirán recibiendo billetes de 20, 50 y 100 bolívares hasta este miércoles 30M.
Por su parte el alcalde Luis Hidalgo, también declaró ante los medios radioeléctricos, que la tarifa de 5 y 7 mil bolívares que actualmente están cobrando para el pasaje corto y largo respectivamente, es ilegal.