Los transportistas acompañados por usuarios realizaron una larga caminata desde Los Pantanos hasta las puertas de la alcaldía de Boconó donde entregaron un documento al alcalde Luís Hidalgo y su tren ejecutivo.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
El problema del transporte es coyuntural en el país y sin embargo desde la alcaldía de Boconó hemos hecho diligencias en torno a la solución del mismo en nuestra jurisdicción. Lo dijo el alcalde Lcdo. Luís Hidalgo al momento de recibir el documento que hasta las puertas de la municipalidad le llevaron transportistas y usuarios quienes venían de una caminata que se inició en Los Pantanos y culminó en la alcaldía. También señaló el corregidor “Vengo realizando diligencias y de ahí mi interés de reunirme con una comisión de transportistas para darles a conocer las gestiones realizadas con los organismos incluyendo al Ministerio de Transporte a quien le hice la solicitud de los insumos para evitar este colapso”. Estando en espera de una respuesta, se produjo el cambio del Ministro Carlos Osorio, por lo que el miércoles 11J ratificare la solicitud ante el nuevo Ministro Hipólito Abreu.
Mejoren el servicio
Debo destacar que “aquí todos estamos trabajando y por eso a través del Constituyentista Yolmar Gudiño este martes fueron atendidos varios transportistas, aunque eso no es suficiente porque debemos atender al resto del transporte”. Así mismo – Dijo – en oportunidad anterior el gobernador atendió una solicitud con lubricantes, aunque después se dijo que los mismos transportistas habían dado a conocer que el aceite era muy fino. Sin embargo, se está esperando que por esta misma vía lleguen más insumos, incluyendo cauchos, porque el gobernador Rangel Silva, está interesado en prestar una atención equitativa.
Así mismo les solicitamos que mejoren el servicio, porque existen quejas que llenan los tanques de gasolina y se les suministra aceite y sin embargo las unidades no están trabajando. Igualmente el incremento del pasaje debe ser evaluado y para ello exigimos el respeto que como autoridades nos merecemos. La movilización de la gente en vehículos inapropiados debemos corregirlo con acuerdos satisfactorios.
Existen propuestas nuestras y en base a ello propongo una reunión para el viernes 6J a las 9:00 am. El problema de los transportistas debemos articularlo los organismos oficiales y los prestadores del servicio – Concluyo Hidalgo –
Dialogo respetuoso
Por su parte el vocero del transporte Javier Carrillo manifestó su disposición de llegar a un dialogo efectivo con las autoridades, por lo que al efecto respetando la agenda del alcalde aceptaron la fecha del venidero viernes para reunirse y ayer miércoles que tendrían una asamblea con los conductores atendiendo los planteamientos de los concejales: William Valladares y Ramón Milla, Presidente y Vicepresidente de la Cámara Municipal, quienes también refirieron la intransigencia de algunos conductores que rechazan los billetes de 100 y 50 bolívares, lo cual había sido conversado previamente en el despacho del gobernador en Boconó.
Restituir el servicio
También señalo Carrillo – Que esta lucha no es solo de las empresas del transporte urbano y periférico, aquí todos los transportistas padecemos el problema de los insumos. Sin embargo – Acoto – ya habiendo entregado el documento al alcalde y concejales; dentro del informe que será presentado a los socios, se le planteará la propuesta oficial de restituir el servicio al menos con las unidades que estén más operativas. Esta decisión tómenla como un voto de confianza a ustedes porque como ya lo dijeron “Estamos dando para también recibir y lo que no nos puedan dar, que también se nos diga para saber a que atenernos, porque queremos trabajar de la mano del alcalde como primera autoridad civil y demás autoridades competentes, porque todos, de una u otra forma, somos servidores públicos” – Finalizó –
Nota de redactor
La asamblea de ayer era evidente para restituir el servicio del transporte en el municipio Boconó. Lo que hubiesen podido decidir se tomaría como la mejor muestra de un dialogo fortalecido y que continuara el venidero viernes con una mesa de trabajo en la que participen transportistas y autoridades.