Los transportistas tienen dos semanas de haber aumentado el pasaje de manera unilateral, a 100 bolívares. No obstante desde el pasado miércoles 6 de febrero algunos conductores exigen hasta 150 bolívares por cada pasajero.
Una de las rutas afectadas por este incremento es La Beatriz-Centro, los usuarios se quejan del mal estado de las unidades, del incumplimiento de los tramos y especialmente del trato que algunos conductores tienen cuando los pasajeros no tienen el monto exigido.
Los bajan de las unidades o simplemente no los dejan abordar, la petición de los ciudadanos es que primero el respeto mutuo, pues todos somos seres humanos. Además de venezolanos que padecen de igual forma los embates de la crisis económica y social actual.
Cámara Municipal ausente
La Cámara Municipal de Valera comenzó su período de sesiones y hasta los momentos no se han tomado las acciones correspondientes en materia del transporte público, ni se ha llegado a un acuerdo en una tarifa con los transportistas y tampoco en acciones para ayudar al gremio a conseguir repuestos e insumos con facilidad.
Foto 2: Hasta 150 bolívares quieren cobrar algunos transportistas en Valera.