Luzfrandy Contreras/DLA.- Dirigentes sindicales del gremio de transporte en el estado Táchira, expresaron su molestia ante algunas declaraciones dirigidas por el diputado de la Asamblea Nacional, José Rosales Aleta, encargado del manejo del sector transporte por el ejecutivo nacional en Táchira a medios de comunicación, en donde afirmaba un aumento de abastecimiento para el cupo de combustible tipo gasolina y gasoil para el sector transporte.
Víctor Velasco, presidente del sindicato de transporte, manifestó que en reiteradas ocasiones han solicitado una reunión con las autoridades para exponer la problemática del combustible, sin recibir una respuesta positiva al respecto.
«Lo que nos parece extraño, es que el presidente del Órgano Superior (José Rosales Aleta), ha salido por varios medios de comunicación diciendo que a nosotros los transportistas nos subieron el litraje de las unidades de transporte público y eso es completamente falso, nosotros estamos aún surtiendo 60 litros de gasolina y 70 de gasoil, no nos han aumentado nada, ya tenemos mucho tiempo en este problema esperando una reunión», afirmó el presidente del sindicato de transporte.
Denuncian que en vez de realizar el aumento de abastecimiento, se realizó un ajuste que ocasionó la salida de algunas unidades priorizadas del listado del Gabinete de Combustible (Órgano encargado del manejo de este servicio en el Táchira).
«Hay molestia en el sector con el recálculo de las unidades que van a abastecer combustible y sobre todo gasolina, hubo un recálculo con la cantidad de unidades que van a abastecer gasolina y entonces nos llevaron a una proporcionalidad y a una media en donde en vez de subir, bajamos», explicó Walter Márquez representante del sindicato.
Alegan que en líneas establecidas como Santa Rita y Rómulo Gallegos que hacen vida en la ciudad capital, se registró una disminución de al menos 3 unidades de transporte. «En la línea Santa Rita de 12 unidades la bajaron el abastecimiento a 9, en Rómulo Gallegos de 6 o 7 la bajaron el abastecimiento a 5, en vez de prestar un mejor servicio nos hace desmejorar, y cada día las comunidades y estudiantes exigen un transporte operativo en la calle, pero tenemos esa limitante y estas condiciones para el transporte», afirmó Márquez.
.