Transportistas denuncian pésimas condiciones de las carreteras en Trujillo

 

Los transportistas de las líneas privadas del terminal de Valera coinciden en que las arterias viales del estado se encuentran en pésimas condiciones. Fallas de borde, huecos, baches y derrumbes son los principales problemas que denuncian los choferes.

En un recorrido por el terminal de la ciudad de las siete colinas, realizado por Diario de Los Andes, se constató que más de una carretera se encuentra en muy mal estado, así lo aseguraron los transportistas de las líneas suburbanas.

Ramón Arguello, transportista de la ruta Monte Carmelo – Valera, relató que en esa vía aproximadamente 100 metros de carretera se encuentran obstaculizados por un derrumbe que ocurrió en el mes de octubre, durante la temporada de lluvias. El chofer explicó que el lugar afectado se encuentra a la altura del sector El Chorrerón, y que ningún organismo realiza trabajos para mejorar el paso.

Los transportistas de la ruta Betijoque – Valera afirman que los huecos son sus principales problemas. “De Isnotú, hasta entrar al pueblo de Betijoque eso no hay por donde pasar casi. Eso es hueco por lado y lado. Hay un hueco en Sara Linda que se está formando que dentro de poco se va a caer la carretera”, contó Gabriel Briceño, chofer.

“Están totalmente destruidas las carreteras del estado Trujillo”, afirmó Jorge Lozada, transportista de la ruta Sabana de Mendoza – Valera. Los choferes de la línea expresaron que la Gobernación ha hecho algunos trabajos de recuperación, pero aún faltan otras fallas por reparar como en el Cruce de Agua Viva donde calificaron de “pésimo” el estado de la vía.

Los transportistas afirman que en varios puntos la carretera Sabana de Mendoza – Valera no cuentan con un buen soporte, por lo que estiman que en poco tiempo puedan aparecer hundimientos. “Hasta que no ocurra una tragedia no van a actuar”, afirmó Lozada.

“La vía de Mendoza – Betijoque está peor todavía, llega uno en el carro con el puro volante, se le desarma el carro. Y tiene que manejar mirando que no se le vaya a rodar una piedra encima”, lamentó un transportista.

Los choferes explicaron que la misma situación sucede con la vía hacia Jajo y Tuñame. “Hay una piedra que cayó hace dos años y aún está ahí en el lugar, no la han movido, yo me sorprendí”, expresó Jorge Lozada.

Los transportistas del terminal coincidieron en que el problema de las malas condiciones de las carreteras se ha agravado desde hace 3 años. La falta de mantenimiento, y de trabajos de limpieza, en las vialidades son los causantes del estado en el que se encuentran las vialidades.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil