En el estado Trujillo las vías de acceso a la región están en completo deterioro. Así lo confirman los transportistas que utilizan estás vías a diario para transportar sus pasajeros.
Edwuard Arrieta, conductor de la vía Trujillo – Lara comentó: “esta vía no tiene dolientes, he sido testigo de accidentes de tránsito tanto de transporte público como privado. Hago un llamado al Gobernador y al alcalde que le corresponda, la carretera cada vez está peor, yo les invito hacer un recorrido en la unidad para que corroboren”.
Rechazó que estén cobrando un peaje cuando las vías no le hacen ningún mantenimiento. “El peaje no está apto para que estén cobrando, si uno ve que hay mejoras los dos estados estuviesen en buenas condiciones, pero no es así”.
Recuerda que la vía principal estuvo incomunicada, hicieron un pequeño trabajo y eso se está cayendo, dentro de poco “puede quedar incomunicado nuevamente”.
El transportista indicó que es un riesgo total trasladarse por la vía en horas nocturnas. “No hay rayado, no hay alumbrado, no hay en los peajes el auxilio vial que se necesite para las emergencias, ni grúa ni mucho menos una ambulancia”.
“He visto familias en sus carros particulares, caen en huecos, se han volteado y me ha tocado ayudarlos, pero no hay nadie allí en esos puestos que brinden una ayuda inmediata”.
El conductor indicó que los precios en el peaje los aumentaron, para todos los vehículos “no estamos en desacuerdo en cancelar, pero que ofrezcan los servicios y arreglen las vías”.
Por: Mayra Linares