Transportistas se declaran en emergencia y decretan “Hora 0” a partir del lunes

El sindicato acordó de manera unánime tomar acciones en defensa del gremio. Fotos: Francisco Vergara

Los transportistas agrupados en el Sindicato Único de Transporte en el estado Trujillo acordaron declararse en emergencia y convocar a una “Hora 0” a partir del lunes 25 de septiembre. Con la acción de protesta iniciarán el compás de espera a un pronunciamiento por parte del Ejecutivo nacional y regional, a los que reiteran la solicitud de suministrar regularmente insumos y -ahora- gasolina.

Douglas Vielma, presidente del Sindicato, enumeró las acciones que llevarán a cabo: El llamado a “Hora 0”, rueda de prensa el próximo lunes y participación de una comisión de 20 transportistas trasladarse a Caracas, donde el jueves tendrá lugar una asamblea con la Federación Venezolana del Transporte, en la que se tiene previsto un pronunciamiento sobre la situación que atraviesa el sector.

Indicó que la “Hora 0” no consiste en detener sus funciones sino presionar al Gobierno regional para que dé respuestas claras, tangibles y prontas al gremio que reúne unas 98 líneas de transporte público. Advirtió que de no percibir soluciones en unos cinco días, llamarán a paros escalonados.

Sobre una posible intención implícita de incrementar el pasaje, Vielma aseguró que en la reunión “nadie tocó el tema del pasaje porque el tema que nos afecta es la falta de cauchos, insumos y demás repuestos”.

Vielma: la crisis se agudiza y no hay respuestas por parte del gobierno.

El Dato

Vielma precisó que más del 75% de los trabajadores del volante se han visto forzados a parar sus unidades porque no tienen la posibilidad económica para conseguir los insumos y repuestos.

 

 

 


Gasolina

El dirigente gremial expresó que los choferes “pierden dos y tres horas en las estaciones de servicio” y señaló que la insuficiencia de unidades se evidencia en el colapso de terminales y paradas, pues no hay capacidad de movilización. “¿Qué vamos a hacer?”, le preguntan al Gobierno.

Salir de la versión móvil