Transportistas deben cancelar la patente vehicular en la Alcaldía de Valera

A cada vehículo se le colocara el distintivo de pago

 

*Contenido patrocinado*

Desde el lunes 12 de septiembre la Alcaldía del municipio Valera inició el cobro de la patente vehicular, reanudando así un trámite tributario que forma parte de las acciones destinadas al ordenamiento de la jurisdicción.

Para tal fin, los transportistas deberán acudir con el vehículo, cédula de identidad y carnet de circulación a la oficina de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat), ubicada en la Alcaldía, y efectuar el respectivo pago según el tipo de vehículo que posea y  recibirán la respectiva solvencia.

La patente vehicular tiene una cobertura anual que al cancelarse  oportunamente se evita la aplicación de multas y garantiza el tránsito dentro y fuera del municipio sin ningún tipo de molestias.

Con la presentación de la Cedula de Identidad y carnet de circulación podrá pagar

 

Monto a cancelar

Según el decreto emitido por la alcaldesa Angie Quintana, el 31 de agosto de este año, los pagos se calculan de acuerdo al valor del petro, adaptando las tasas que generan este servicio administrativo prestado por la municipalidad.

Serán atendidos en el Sumat

En este sentido, los automóviles de dos y cuatro puestos cancelarán 0,25 petros; la camioneta de carga, pick up, vehículos utilitarios, tracción sencilla y doble tracción 0,30, y camiones y camionetas de carga cerrada y abierta con capacidad hasta de 5.000 kilogramos 0,40 petros.

Mientras,  que el transporte público urbano, suburbano e interurbano  cancelaran por tal concepto 0,25 petros para vehículos de hasta cuatro puestos; 0,30 petros, vehículos de cinco a quince puestos; 0,35, los de dieciséis a veinticuatro puestos, y 0,40 petros los de veinticinco puestos en adelante.

El pago del transporte de carga, abiertas o cerradas, es de 0,50 petros para camiones con capacidad entre 5.001 kilogramos y 12.000 kilogramos; 0,62 petros para los camiones con capacidad desde 12.000 hasta 16.000 kilogramos; mientras que camiones con más de dos ejes y menos capacidad de carga, superior a 16.000 kilogramos deberá cancelar 0,68 petros, y los camiones de carga, abierta o cerrado, de cuatro ejes en adelante cancelarán 0,90 petros.  Las motos, motocicletas o similares de uso particular o mototaxi deberán cancelar 0,20 petros.

Transporte público cancelará de 0,25 a 0,40 Petros

Prensa Alcaldía

Fotos José Dalton

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil