Casi una semana sin que llegue surtido de gasoil está el estado Trujillo, así lo informaron transportistas y conductores de carga pesada, a quienes su trabajo y desempeño se les tornado muy afectado.
Douglas Vielma, presidente del Sindicato del Transporte en el estado Trujillo dijo “La escasez de gasoil es todo los días más grave, solo en la estación del Trapiche se mantiene con cierta frecuencia el suministro pero es tan delicada la situación que hay días en donde bajan el número de litros suministrados por unidades lo que no les permite cubrir la ruta y la jornada laboral. Para las estaciones de servicio del Eje Panamericano y para la vía del municipio Boconó casi una semana sin el producto”.
Como dato el representante del transporte dijo que solo cuatro estaciones de servicio son las que atienden al gremio del transporte, así lo determinó la programación diseñada por el Órgano Superior del Transporte, abarcando los 20 municipios del estado Trujillo, para su opinión muy pocas.
El representante del transporte agregó “en cuanto a los litros de gasolina solo colocan 80 litros por unidad en estaciones subsidiadas, pero solo pueden disponer de 120 litros al mes, lo que le está creando serios problemas porque impide cumplir con las jornadas de trabajo, con ese surtido solo logran trabajar hasta las 3 de la tarde, quedando muchas rutas sin ser atendidas”.
Para finalizar exhortó al Órgano Superior del Transporte revisar la programación y poder darles más apoyo, para así ellos cumplir con los ciudadanos que utilizan las poca unidades de transportes que están operativas.