Karley Durán. CNP: 23.921
La tarde del sábado 9 de septiembre directivos de las líneas urbanas del municipio Boconó sostuvieron importante reunión con el alcalde Alejandro García, quien fijó rápidamente posición y exigió el cese del paro y el cumplimiento de la Gaceta Nacional.
La reunión se realizó en el despacho de la municipalidad en presencia de los presidentes de las líneas: Jardín, La Rápida, Santa Eduviges, Rocío de Las Mañanas, el Sindicato de Transporte (Setra) y Fontur.
En la mesa de diálogo, el alcalde reiteró que los concejales y la coordinación de vialidad y transporte hicieron dos propuestas de ajustes de pasaje que fueron rechazas, pero pese a eso nunca estuvo negado al diálogo, por eso los recibió para definir soluciones en beneficio del pueblo de a pie, a quien agradeció su paciencia y civismo ante la contigencia atendida en unión civico, militar y policial.
Al respecto, los transportistas reconocieron que fue un error hacer un paro general del que no estaban de acuerdo los directivos, pues aseguraron que la decisión del paro surgió de las bases, la cual agrupa alrededor de 400 trabajadores del volante.
«Prácticamente los buseteros dieron un golpe de estado. Reconocemos que se hicieron acciones arbitrarias como marcar las busetas y exigir el pasaje a Bs. 10,00», admitieron.
Tras un par de horas de discusión, se determinó levantar el paro de transporte que cumplió cinco días activo en el Jardín de Venezuela, aunado a eso mantener una mesa de trabajo y diálogo entre las partes para discutir temas inherentes a este servicio en la localidad, incluído la actualización de concesiones.
De esta manera, acordaron salir a trabajar desde mañana domingo apegados a la Gaceta Nacional, es decir a Bs. 6,00 rutas cortas y Bs 7,00 rutas largas, asimismo reunirse nuevamente el próximo lunes 18 de septiembre.
.