Transportistas protestaron con pancartazo y un cierre intermitente de la vía en La Primera Sabana. Este miércoles tendrán caminata desde Los Pantanos y entregarán un documento al alcalde Luís Hidalgo.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Los transportistas de Boconó no cesan en su protesta y este martes en horas de la mañana salieron a la Troncal a protestar con un pancartazo y cierre intermitente de la vía. Respecto a la situación vivida en las últimas horas conversamos con Javier Carrillo quien aparte de de ser directivo de Línea La Rápida que corresponde al servicio urbano, también es dirigente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo. Esta lucha quizá sea extemporánea pero realmente estábamos tratando de evitar el colapso del transporte hasta que el día lunes tomamos la decisión de enfrentar la situación y declarar el colapso de nuestro sector en Boconó, pero no les extrañe que esto sea un efecto dominó a nivel regional y nacional, porque todos estamos en las mismas circunstancias. De esto tienen conocimiento las autoridades, porque quien más que ellos están conscientes de nuestros planteamientos en cuanto a los insumos, pero hasta el momento no han dado respuesta. Este pancartazo y trancazo intermitente en La Primera Sabana, forma parte de nuestra lucha y para este miércoles tenemos prevista una caminata que partirá desde las inmediaciones del aeropuerto en Los Pantanos.
Documento al alcalde
Entregaremos un documento al alcalde Luís Hidalgo, quien pese a estar informado, no sabemos que respuesta nos tiene de los compromisos que adquirió con nosotros. Tenemos varias solicitudes y propuestas, principalmente la dotación de los insumos a precios accesibles, porque no estamos pidiendo dádivas. Entendemos que el problema es general, pero si observamos que el transporte en Boconó está entre los municipios más desatendidos a nivel nacional. Que hagan una revisión en la venta de repuestos por los precios inaguantables y cambiables en cuestión de horas, porque en la mañana tienen un precio y al mediodía los han subido. No concebimos que en un país petrolero, los lubricantes tengan el sello de distinción de los bachaqueros.
No es un secreto el mal estado de la vialidad que cada día es peor, el caso de las paradas tiene que buscársele una salida y a ello con mucho respeto el alcalde no le debe tener miedo, como si lo mostro el corregidor anterior, que ni siquiera nos recibió cuando le propusimos que declarara el transporte en emergencia.
Esta situación del transporte también se extendió a nivel regional porque ya el Sindicato nuestro está convocando una asamblea de emergencia y el llamado que hicimos se amplió a nivel regional y nacional.
Hoy somos nosotros
Javier Carrillo. Respecto a la proveeduría para Boconó desde hace años viene siendo una constante burla y bandera del alcalde anterior que hasta nos ordenó buscar un amplio local. Esa trampa caza bobos no la permitiremos en la nueva administración municipal y lo que queremos precisar con el alcalde.