Este miércoles 26 de agosto se verificó de primera mano cómo la mayoría de los transportistas del municipio Boconó incumplen medidas de protección por Covid-19, sobre todo, porque suben usuarios de pie, lo que hace que exista aglomeración dentro de las unidades.
La orden municipal es que cada unidad ocupe todos los puestos y no se lleve personas de pie, además todos los usuarios deben ingresar con tapaboca y para su retorno abordar las unidades en la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante, donde fueros demarcados los espacios para el fiel cumplimiento del distanciamiento social.
Al respecto, el coordinador de Vialidad y Transporte del municipio, Edwin Godoy, informó que pedirá apoyo a la Policía Municipal y Policía Nacional Bolivariana para evitar que los transportistas carguen pasajeros en paradas no autorizadas.
Por lo demás, destacó que el día lunes se surtieron de combustible, 25 unidades periféricas, 34 urbanas, 12 taxis y 45 moto taxis para garantizar el servicio hasta ayer martes. “Hoy miércoles fueron abastecidas con 70 litros, 34 unidades urbanas 27 periféricas y 10 moto taxis, asimismo están operativas 8 unidades a gasoil”.
Es de destacar que la Zodi ha dispuesto 2.500 litros de gasolina diarios para el sector transporte en Boconó, el cual debe garantizar con 70 litros el servicio diario hasta las 3:00 p.m.