Transportistas de Boconó ajustan pasaje urbano a 500 y 600 bolívares

El gremio de trabajadores del volante considera una burla que para líneas de transporte con una flota de 120 unidades vendan sólo 80 litros de aceite de motor, cuando cada una requiere entre 6, 8, 12 y 18 litros

Los transportistas exigen respeto y verdad.

 

Los transportistas del municipio Boconó no acataron decreto municipal ni gaceta nacional y ajustaron el pasaje urbano en 500 bolívares corto y 600 bolívares rutas largas como por ejemplo de la terminal  de pasajeros hasta la Vega o la Cruz, además criticaron la insuficiente venta de insumos que anuncia con alarde el gobierno.

Critican insuficiente venta de insumos

 

La decisión fue tomada luego de ejecutar un paro técnico y junto a los usuarios que mantenían una larga cola en la Avenida Rotaria acordaron no respetar el pasaje legal de 350 y 450, respectivamente. Asimismo, hicieron del conocimiento público un comunicado para rechazar «la burla de personeros del gobierno nacional, regional y en este caso municipal, los cuales exigen la prestación de servicio exponiendo a la opinión pública que el sector es dotado con regularidad de insumos a precios regulados, por lo que no se justifica un ajuste de tarifa a más de 300 bolívares».

Javier Carillo, representante del Sindicato de Transporte.

En este sentido, Javier Carrillo, representante del Sindicato de Transporte, dijo «queremos informar a nuestros usuarios y comunidad en general que sí nos han suministrado insumos a precios regulados pero no de manera regular, por ejemplo el aceite de motor cada tres o cuatro meses. El lunes 3 de junio nos vendieron en Valera 80 litros de aceite para la línea Jardín que tiene una flota de 120 unidades y 25 prestan servicio a media máquina, porque las demás están paradas por lubricantes, cauchos y baterías o porque los costos de operatividad sobrepasan la producción del día. A la línea La Rápida se nos ofreció en primer aviso 80 litros pero sólo nos dieron 69 litros para una flota de 105 unidades con 22 que prestan servicio a media máquina».

 

Venta de insumos en efectivo

Mencionó Carrillo que las unidades requieren 6, 8, 12 y 18 litros, «la línea Monseñor Jáuregui tiene 56 unidades y operativas 16. La línea Santa Eduviges 48 unidades con 9 operativas y recibió 56 litros aceite. Así pasa con las líneas urbanas, pero al resto de las líneas periféricas, interurbanas y suburbanas también le ocurrieron los mismo, le disminuyeron la cantidad de aceite, sin contar las trabas y requisitos que se nos exige».

No están dispuesto a bajar el costo del pasaje.

Denunció el dirigente gremial que el pago de esta compra de aceite anunciada hace más de un mes fue en efectivo y no aceptaron billetes de menor denominación que el de 50. Agregó que durante la semana pasada vendieron baterías, una por línea y no a todas y a pesar de eso no han sido entregadas. De los cauchos comentó desde el mes de octubre del 2018 no les han vendido, «ya ni nos acordamos de la forma y el color de los cauchos», dijo de manera irónica.

«Esta pequeña radiografía, la quisimos difundir porque cada vez que se hace un operativo para vender algunos de estos insumos se informa con alarde a la opinión pública y la realidad en cifras es otra. Por esta razón nuestro descontento, por esta razón tenemos que buscar la forma de sobrevivir para llevar el sustento a nuestros hogares y prestar el servicio a la comunidad y evitar desaparecer», enfatizó Javier Carrillo.

 


Algunos no acatan normas

Javier Carrillo admitió que muchos transportistas comenten errores e infringen en situaciones no acordes a las normativas. «Muy responsablemente pedimos a nuestros compañeros corregir estas irregularidades sin escatimar esfuerzos», recomendó.

 

 

Salir de la versión móvil