Tras una reunión con el Órgano Superior del Transporte en la ciudad de Trujillo, los trabajadores del volante en Boconó decidieron cobrar desde este 28 de agosto las nuevas tarifas de pasaje decretadas bajo gaceta Nº 6397 por el Gobierno Nacional (Bs.S. 1 para rutas cortas y Bs.S. 1.5 para rutas largas y Bs.S. 0,50 sábados, domingos, días feriados y después de las 7:00 p.m.).
La decisión fue informada por el presidente de línea La Rápida y representante del Sindicato de Transporte en el estado, Javier Carrillo, quien afirmó pese a este ajuste de pasaje y el suministro de lubricantes y cauchos que ha realizado el Gobierno, siguen con 95% de la flota paralizada, sin embargo acuerdan con socios operativos a media máquina, cumplir con compromiso rutas algidas como Mosquey, La Vega y La Cruz. Extinde el llamado al Gobierno para que los próximos suministros de insumos sean suficientes para los más de 6 mil transportistas del estado Trujillo.
Dijo estar de acuerdo con el aumento nacional, aunque aspira el índice inflacionario no haga sal y agua este nuevo pasaje y, asimismo, se realicen controles de precios en alimentos y ventas de repuestos que especulan. Del subsidio que recibirán los estudiantes, Carrillo manifestó es una buena estrategia, aunque espera sea al 100% porque «el Estado tarda hasta nueve meses en cacerlarle el subsidio a ellos».
El representante sindical del gremio transporte, agregó que el plan de contingencia para abarcar rutas largas será más efectivo cuando se realice una inversión de carpeta corrida al menos a las principales calles y avenidas del municipio como la Troncal 007, desde Santa Cecilia hasta Mosquey.