El vicepresidente de la línea 48, Luis Silva, manifestó que esperan salga oficialmente el decreto para no tener problemas con los usuarios. El pasaje quedó en 1BsS.
Los conductores del transporte público, en Valera, estado Trujillo, esperan cobrar la nueva tarifa del pasaje urbano este lunes o martes, cuando sea emitida oficialmente la gaceta. De esta manera, no tendrán problemas con los usuarios, pues tendrán el documento en la mano y visible para todos.
No obstante, este viernes se observaron algunos conductores, quienes cobraban la nueva cifra de 1BsS, anteriormente 100.000 Bs. F. Aunque la mayoría exigía 20.000 Bs. F, una suma 100% por encima de los 10.000 BsF. estipulados.
Luis Silva, vicepresidente de la Línea La 48, una de las 8 rutas existentes en el municipio, manifestó que el aumento no es suficiente. Sin embargo, al ser una medida transitoria, espera un nuevo ajuste para septiembre.
Recordó que los precios de los neumáticos y otros repuestos en el mercado, ameritan de un subsidio directo por parte del gobierno, explicó el también Secretario del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Transporte.
María Gabriela Danieri
mariadanieri@gmail.com