Transportistas cobran «a juro» el pasaje a dos bolos en Valera

A pesar de que el pasado lunes los representantes oficiales de las líneas de transporte de Valera y funcionarios gubernamentales acordaron esperar a que sean las autoridades nacionales quienes decreten el aumento de la tarifa del pasaje, en la urbe de Mercedes Días los transportistas han decidido – de manera unilateral – cobrar “a juro” a dos bolívares el pasaje, así lo han denunciado varios usuarios del transporte público en especial quienes usan las líneas de la Avenida Bolívar.

Paro de transporte “improvisado”

El lunes pasado un improvisado paro de transporte en horas de la mañana sorprendió a los ciudadanos de Valera. Fuentes ligadas al Gobierno regional aseguran que el paro realizado fue un hecho aislado de algunos trabajadores del volante, los presidentes de las líneas de transporte y los representantes de los sindicatos se desligaron del mismo.

Ya no es competencia del Concejo Municipal

Destacaron que el aumento del pasaje urbano e interurbano debe ser decretado a nivel nacional, porque ya no corresponde a los Concejos Municipales tomar dicha decisión.

Reciben combustible exonerado

Voceros gubernamentales afirmaron que el sector transporte en el área metropolitana de Valera reciben combustible exonerado de más de 4 mil litros diarios de gasolina y para más de 40 carros con el gasoil.

 


Por: Alexander González. CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Archivo Digital DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil