“Los transportistas salieron a la calle para realizar un bacheo en vista del mal estado de la vialidad y la deplorable respuesta de las autoridades”, así lo dijo Javier Carrillo, dirigente sindical y transportista en Boconó. El arreglo vial, es de obligatorio compromiso gubernamental, porque además del transporte público, también los vehículos particulares hacen uso de la misma, porque todos cancelamos impuestos, además de otros ingresos propios de la alcaldía. Entre los sectores más afectados están: Primera Sabana, sector La Elba, recta Los Pantanos y otros.
“Yo sí te quiero”
Después de La Elba abrieron una zanja para empotrar una tubería hace más de un año. Luego nos vinieron con el eslogan “Boconó yo sí te quiero” y aún no hemos visto resultados, cual no sea, como una burla, los avisos en la entrada de Boconó.
Reconocemos que empezaron el bacheo en la Troncal 7 vía Campo Elías, pero nos preocupan las vías urbanas porque nuestras unidades están deterioradas por los huecos en las rutas asignadas.
“Las cuatro empresas de transporte planificamos el bacheo y conversamos con la empresa que nos suministró el asfalto, quienes nos dieron un precio accesible, por lo cual les agradecemos, porque con aportes nuestros y un potazo vial completamos el monto para cuatro toneladas de asfalto. Hacemos un llamado al diálogo a los aspirantes a la alcaldía ya que con la actual administración no se logró porque cerraron las puertas. Gracias a Dios, se van y no tendrán cara para irse por la salida principal”, agregó Carrillo.
Siguen sin gasoil
Aparte de los problemas ya conocidos, los transportistas confrontan la escasez de gasoil, además de que las unidades están trabajando a menos de media máquina ante la falta del combustible. “Hacemos un llamado a la GNB para que se detecte lo que realmente sucede, porque estamos a punto de paralizar todas las unidades que funcionan con gasoil”, finalizó diciendo Carrillo.