Transportistas Boconeses urbanos solicitaron autorización para reiniciar labores

Transportistas Boconeses requirieron del Órgano Superior del Transporte en Trujillo, para que las empresas: Mons. Jáuregui, Jardín de Venezuela, Santa Eduviges y La Rápida retornen a  cubrir sus rutas

Transporte de pasajeros se esta prestando  de manera inadecuada, con gran peligro para los usuarios.

 

Los transportistas del estado Trujillo a través del Sindicato Profesional que los agrupa, están solicitando autorización para reiniciar labores en los próximos días. La información la aportaron los dirigentes: Douglas Vielma Presidente del Sindicato del Transporte en el estado Trujillo y Javier Carrillo, vocero de la referida organización en el municipio Boconó.

Con antelación y habiendo sido decretada La Cuarentena Social a nivel nacional, desde el 23-M, algunas unidades a gasoil con las que cuenta el transporte urbano en nuestro municipio, fueron habilitadas y están prestando servicio los: lunes, miércoles y viernes, desde 10 de las 12 parroquias, porque solamente están excluidas: Guaramacal y Vega de Guaramacal por la accidentada topografía vial.

 

Esperando autorización

En este momento estamos esperando autorización del Órgano Superior del Transporte en el estado Trujillo y para ello, se envió un listado en cuya elaboración participaron las empresas transportistas: Mons. Jáuregui, Jardín de Venezuela, Santa Eduviges y La Rápida, que podrían salir a prestar un servicio a los usuarios que en este momento se ven obligados a cubrir largos trayectos a pie y estamos hablando de personas que se tienen que desplazar desde: San Rafael, Tostós y Mosquey, parroquias estas donde hay una unidad diaria de transporte público que está laborando, pero la misma no es suficiente para la cantidad de personas que deben movilizarse desde dichas poblaciones.

El Sindicato del transporte en el estado Trujillo que es por donde directamente estamos haciendo las gestiones, planteamos a las autoridades que se debe garantizar combustible requerido para cada unidad, los lugares y horarios para equipar diariamente.

Aquí hay una necesidad mutua, porque por un lado los usuarios tienen necesidad de desplazarse desde su lugar de origen durante el horario permitido y por el otro los transportistas también requieren trabajar para el sustento familiar.

Directivos del Transporte en el estado Trujillo: Douglas Vielma (Der.) y Javier Carrillo. (Archivo)

 

Revise y certifique

Los dirigentes sindicales exteriorizaron: Estamos a la espera que el Órgano Superior del Transporte revise y certifique nuestra propuesta, para poder empezar la labor que nos concierne en las rutas ya asignadas o si lo disponen, que también pudiesen reasignar. Nuestro sindicato hizo el planteamiento con la disposición de ajustarnos a las normas, por lo que esperamos de una respuesta satisfactoria.

 

Salir de la versión móvil