Transportistas boconeses solicitan mayor consideración de autoridades en 2021

Javier Carrillo del sector transporte, dijo que están en la tónica de reiterar ante las autoridades para que conjuntamente se busque una solución a los problemas y un mejor servicio para los usuarios. 

Cada día es más espinoso la prestación del transporte público, señalan operadores de estas unidades.

 

Javier Carrillo dirigente sindical en el municipio Boconó y miembro del Sindicato profesional del transporte en el estado Trujillo, nos dijo que su sector está solicitando mejor trato y consideración de las autoridades para 2021. Igualmente queremos saludar a nuestros usuarios y augurarles un feliz 2021, deseando que este nuevo año se cumplan todas las expectativas de la población.

En cuanto a nosotros los transportistas también estamos en la tónica de seguir planteando ante las autoridades para que conjuntamente le busquemos una solución a los muchos problemas del transporte tanto a nivel nacional como regional y el municipio Boconó.

 

El transporte público Bocones se enfrenta a una gran realidad con el costo de los insumos. (Archivo)

Por eso no dejamos de dirigirnos al Órgano Superior del Transporte en el estado Trujillo que es nuestro enlace con las autoridades en general para que todos de forma conjunta nos avoquemos con mayor interés a la solución de los problemas que confronta nuestro sector cada vez en mayor decadencia por lo que diariamente la situación nuestra se torna más difícil. Sin lugar a dudas el año 2020 fue muy fuerte para todos, porque la situación país se agravo con la pandemia; dos golpes muy fuertes que nos hemos llevado los trabajadores independientes del sector transporte que como empresa privada prestamos un servicio público, razón por la cual estamos solicitando una mayor atención

 

Lo más pertinente

Javier Cerrillo: Transporte busca concertar con autoridades y mediante acuerdos mejorar el servicio.

En cuanto al surtido de combustibles: Gasolina y gasoil para los transportistas, Carrillo señalo que la situación es cada día más complicada y ahora después de haberles dicho que el que nos estaban suministrando no era suficiente, en vez de aumentar la cantidad, nos redujeron y así vemos que de 70 bajaron a 60 y hasta 50 litros por unidad; así mismo la cantidad de unidades ahora es menor. Para nosotros es un tanto complicado porque así mismo sucedió con el gasoil. Por eso decimos que debemos sentarnos con las autoridades. Observamos que la priorización para el sector transporte en cuanto al servicio de combustibles no ha sido la que el mismo gobierno nacional ha implementado. Por esa razón nuevamente y desde comienzo de año solicitamos que nos sentemos y esta semana que no surtieron el transporte, aún se puede aprovechar para reunirnos y acordar lo más pertinente. Los usuarios reclaman que nosotros no estamos prestando un buen servicio y honestamente les concedemos la razón, pero no es nuestra la culpa. Todos saben que con nuestras unidades equipadas, salimos a la calle. No hay que olvidar que dependemos del trabajo que realizamos y por eso laboramos prestando un servicio, cuando lo facilitan las autoridades, aunque sea a media máquina para que cada trabajador pueda llevar el sustento a su hogar.

Con respecto al estatus de la proveeduría ofrecida a los transportistas, el dirigente sindical del transporte manifestó: No le hemos visto el queso a la tostada. En el 2020 recordamos la entrega de unas baterías a mediados de año, quedando pendientes otras que fueron canceladas por varios compañeros y no entregadas, pero tampoco se nos regresó el pago. Nuestra solicitud también incluía una atención en lubricantes y cauchos, que tampoco recibimos.

El 2020 lo despedimos sin mirar para atrás, por lo que impulsados en lo bueno del mismo, esperamos un mejor desenvolvimiento en el 2021.

Usuarios hacen uso del recurso más a la mano para realizar diligencias: Personales, trabajo o salud.

 


Palabras de pesar

Mis declaraciones también están dirigidas con palabras de pesar a los familiares del transportista Olinto Peña (+) adscrito a la Línea Santa Teresa de Valera. Este dirigente – Afirmo –  formó parte del comité  fundador del Sindicato del Transporte del estado Trujillo, donde cumplió una gran labor. Su desaparición física deja un profundo vacio en el seno de nuestro gremio y de sus familiares a quienes les hacemos llegar nuestras palabras de pesar.

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil