Este lunes 5 de octubre el municipio Boconó inició su semana de flexibilización con protestas. Por una parte, los transportistas marcharon desde la sede de Línea La Rápida en la Primera Sabana hasta la avenida Carlos José Miliani donde está ubicada la Fiscalía 6ta para entregar formalmente una denuncia contra actuaciones policiales de las Fapet, mientras que desde la Plaza Bolívar se desarrollaba la manifestación pacífica de docentes que exigen mejoras salariales y reivindicaciones sociales y de salud.
Los transportistas decidieron suspender el servicio este lunes tras desarrollar una asamblea donde acordaron respaldar a un compañero que la semana pasada fue detenido y golpeado cuando hacía la cola para surtir gasoil en la estación de servicio El Río, donde otros camioneros también fueron apresados por la Policía del Estado.
La exigencia es que se investigue a los funcionarios que ejecutaron el procedimiento policial y cese el atropello de este y otros organismos de seguridad hacia los transportistas, padres de familia que solo desean trabajar de manera constante y cumpliendo los protocolos de seguridad ante el Covid-19.
Luego de la entrega del documento, una comisión del sector transporte se reunirá con autoridades municipales, alcalde, concejales y coordinador de vialidad y transporte para discutir este tema y otros que se definirán en una reunión efectuada en la ciudad de Trujillo.
Entre las propuestas se pudo conocer están el surtido full de combustible a las unidades de transporte habilitadas las semanas flexibles y un aumento en la tarifa de pasajes cortos y largos en la localidad.