Transportistas del municipio Boconó se declaran en «hora 0» hasta nuevo aviso, la información fue aportada en una rueda de prensa que dirigió Javier Carrillo, representante de este sector en la localidad, quién además argumentó las razones que llevaron a los profesionales del volante a asumir esta decisión.
Con una amplia participación de choferes de las diferentes líneas urbanas y periféricas, el gremio de transportistas fijó posición ante una serie de acciones que se han ejecutado en el municipio, y que fueron catalogadas como «injustas», si se toma en consideración las mejoras en el servicio durante los últimos meses.
Carrillo enfatizó que no están conformes con el suministro de combustible que se realiza a los conductores, dijo que el litraje por vehículo es insuficiente. Por ejemplo, un chofer debe esperar más de 30 días para abastecer su unidad, por lo tanto, se ve en la obligación de comprar gasolina a sobreprecio.
Por otro lado, el representante del sector transporte, se refirió al aumento en las tarifas del pasaje, para lo cual solicitarán una reunión con el Concejo Municipal, a fin de realizar las propuestas correspondientes.
En esta rueda de prensa, los conductores agregaron que, en caso de no tener una respuesta definitiva a sus planteamientos, tomarán otras medidas como la paralización de actividades.
Sobre el cumplimiento de las rutas, señaló que se han cubierto de forma paulatina, aún con las fallas que se presentan en las principales vías de acceso dentro del municipio.
Una vez finalizó la rueda de prensa, los conductores entregaron un documento en la sede de la Policía del Estado y alcaldía de Boconó, con la intención de dejar constancia de las exigencias que realizan. Esperan a la brevedad respuestas a sus planteamientos.
.