Transportistas boconeses amenazan con ir a paro

Hasta el próximo miércoles 28 esperarán anuncios oficiales, de lo contrario irán a paro indefinido. Exigen que el pasaje urbano este por encima de los 700 bolívares, puesto que los repuestos se ofertan en dólares

Foto: Referencial

La mañana del martes 20 de agosto un grupo de transportistas del municipio Boconó decidieron apagar sus motores en la avenida Rotaria, presionando a los directivos de líneas y a su vez a las autoridades municipales para que oficialicen la nueva tarifa de pasaje que en otros estados del interior de país e inclusive en la capital, se cobra. De no tener respuestas pronto, amenazan con ir a paro indefinido.

El paro técnico de algunas unidades se mantuvo por dos horas continuas, pero luego llegó el representante del Sindicato de Transporte del estado Trujillo en Boconó, Javier Carrillo y, concilió la espera por ocho días más.

En reunión informal decidieron esperan ocho días más el anuncio de la tarifa legal.

Hasta el miércoles 28 de agosto los transportistas estarán alertas a la convocatoria  de una reunión para anunciar el costo del pasaje, que de acuerdo a la gaceta, se ubicaría en 700 Bs. con la salvedad del ajuste de la municipalidad al considerar la topografía del Jardín de Venezuela. Es decir, se hablaría de 800 Bs. rutas cortas y 900 Bs. rutas largas. Menos de eso, los transportistas se niegan a aceptar.

Javier Carrillo, admitió que la paralización de este grupo minoritario de transportistas se debió a la falta de comunicación entre los directivos de las cinco líneas urbanas y los socios y avances, puesto que hace un par de semanas ellos mismos elevaron la propuesta del aumento de tarifa al Concejo Municipal y la Alcaldía, entes gubernamentales que están a la espera de la gaceta.

El paro de transporte se realizó en la avenida Rotaria de Boconó.

Argumentó que está medida de presión se tomó por la crisis económica que afecta cada día a los transportistas, situación que incluso promueve la intolerancia y el desespero. «No estoy de acuerdo con faltar a los canales regulares, pero tampoco me molesta la posición de los compañeros porque conozco la realidad que viven», dijo.

 

De mal a peor

Carrillo aseguró que la venta de insumos por parte del Gobierno Nacional va de mal a peor, «la última venta de lubricantes que se hizo en el estado Trujillo fue de más de 5.400 litros para una población de 6.000 transportistas. A Boconó que tiene casi 1.000 transportistas entregaron 967 litros y a la línea La Rápida que somos 105 transportistas nos dieron 3 litros para 33 unidades operativas a media máquina. Mientras que los repuestos en las casas comerciales tienen precios en dólares y eso es preocupante», enfatizó.

Javier Carrillo del sindicato admitió falta de comunicación entre los transportistas.

 

Salir de la versión móvil