Tal y como fue anunciado la semana pasada por el Sindicato Único de Transportistas del estado Trujillo, este lunes inició la “Hora 0” en la entidad y los afiliados que hacen vida en el municipio capital acataron el llamado. La mayoría de los buses y busetas tenían escrito es los vidrios la frase “Transporte en emergencia. Hora 0”.
Andrés Matheus, presidente de la Línea Cuatricentenaria, que cubre un gran número de rutas en el municipio capital, indicó que las cinco líneas urbanas que hacen vida en la localidad, sumadas a otras suburbanas, se apegaron a la convocatoria.
Explicó que el pasado jueves una comisión de 20 transportistas se reunió en Caracas con la Federación Venezolana de Transportistas, donde abordaron la problemática que aqueja a todos los trabajadores del volante en el país.
Matheus precisó que ayer lunes informarían a la colectividad sobre las nuevas acciones, pero por razones de salud del presidente del sindicato, no se pudo llevar a cabo la rueda de prensa.
Resaltó que la medida no consiste en paralizar las unidades; sino llamar la atención del Gobierno regional, al que exigen respuestas claras y contundentes sobre el suministro regular de cauchos, baterías e insumos necesarios para el funcionamiento de los vehículos que constituyen su principal instrumento de trabajo.
Posibles paros
La semana pasada el presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado Trujillo, Douglas Vielma, aseguró que las acciones no llevan implícita la intención de incrementar el precio del pasaje; sino de lograr un suministro regular de cauchos, baterías y repuestos a precios regulados, ya que el 75% de los vehículos están inoperativos. Advirtió que de no recibir respuestas irían a paros.