Transportista muere en aparatosa colisión en Buena Vista

Dolientes se aglomeraron en la morgue mientras recordaban con cariño a “Gollo”.

El domingo, un día en el que gran parte de la población trujillana acudía a los diferentes centros de votación para ejercer su derecho al voto; José Gregorio Abreu Viloria (39), también lo hizo. Éste asistió a tempranas horas de la mañana a la escuela básica del sector El Corocito, parroquia Sabana Libre del municipio Escuque; ubicada justo al frente de su hogar, y así expresarse mediante el sufragio.

Al regresar a su hogar, permaneció allí durante el resto del día; hasta que a las 6:00 pm, abordó su camión con destino desconocido, al menos para sus parientes. José Gregorio se desplazó al sector Altamira del Cáus, parroquia Cheregüé del municipio Bolívar; donde la tragedia lo sorprendió, junto a su acompañante, una mujer que le pidió la cola en la vía y éste se ofreció a dársela.

Una gandola con cargamento de verduras y hortalizas que venía de San Cristóbal, estado Táchira; se consiguió en el camino con el camión de José Gregorio y colisionaron salvajemente. Éste perdió la vida inmediatamente, las lesiones fueron mortales, ya que el golpe de la gandola lo recibió por el lado del conductor. La fémina a bordo presentó graves lesiones.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 pm, a unos 500 metros de la Comandancia Militar de Buena Vista, esto hizo que las autoridades acudieran rápidamente a prestarle ayuda a los involucrados. Tras varios minutos de espera, arribó el Cuerpo de Bomberos y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos se encargaron de realizar las experticias y trasladar a la lesionada a un centro médico.

 Lesionada

Como Alexandra Ramírez, de 38 años, fue identificada la mujer que resultó herida en el accidente de tránsito, quien, según familiares del occiso, no tenía parentesco ni vínculo alguno con la víctima fatal. La dama ingresó a las 2:00 am a la Sala de Trauma Shock del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado y fractura de tibia y peroné. Ramírez reside en el sector Santa María, parroquia Cheregüé del municipio Bolívar. Se encuentra bajo estricta revisión médica.

El fallecido

José Gregorio Abreu Viloria (39) era transportista de mercancía. Fotos: Henner Vieras

José Gregorio Abreu Viloria (39) murió en el sitio a consecuencia de las fatídicas lesiones que acarreó el hecho vial. Sus familiares, a las afueras de la morgue del Hospital Central, declararon que “Gollo”, como era popularmente conocido en su comunidad; laboraba como transportista de mercancía, antes trasladaba cargamentos de arena, pero ahora sólo agua potable. “Él era una persona muy alegre; querido y popular en la comunidad, muy echador de bromas. Nos quedaremos con los mejores recuerdos”, comentó una de sus primas.

 


Vida personal

José Gregorio Abreu Viloria (39) no dejó hijos ni estaba casado, residía en el sector El Corocito, parroquia Sabana Libre del municipio Escuque junto a su madre. Era el tercero de seis hermanos. El sepelio se llevará a cabo en su vivienda y será sepultado el día de hoy en el Cementerio Municipal de Sabana Libre.

Salir de la versión móvil