Para ayer lunes según lo anunciado por el Gremio del Transporte en el estado Trujillo se tenía previsto la “Hora Cero”, esto como medida de presión ante la crisis que hoy viven los transportistas ante la falta de repuestos para sus vehículos.
Sin embargo los choferes salieron a trabajar como de costumbre, las pocas busetas que integran el 25% del parque automotor que estaban ofreciendo sus servicios a pesar de las limitaciones que presentan algunas unidades, las cuales muchas veces dejan de circular por la falta de algún repuesto.
Para conocer sobre las acciones emprendidas desde el sector transporte el equipo reporteril del DLA, contacto vía telefónica a Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo, quien reiteró “el transporte en crisis en el estado Trujillo”, por todo lo que están atravesando a fin de buscar una solución entre todos.
Por su parte el presidente de la Linea 48 de la ciudad de Valera, Luis Perez, informó que la semana pasada se reunieron en Caracas donde siguen las mesas de trabajo con el gobierno para lograr y buscar acuerdos en cuanto a aprobación de repuestos entre otros beneficios.
Según Pérez – no van a pararse por ahora, porque solo el 25% de las unidades es la que está laborando y no pueden dejar a los pasajeros sin el transporte.
Sin respuestas
Otra de las peticiones que han realizado los transportistas es la cancelación de los tickets estudiantiles pues la deuda sigue creciendo. Cabe destacar que en un principio les habían informado que esto se debía al nuevo cambio de directiva, sin embargo de eso ya han pasado cinco meses y nada de ver el pago.
Sobre este tema algunos conductores explicaron que algunos estudiantes pagan la mitad, otros pagan completo y otros simplemente no pagan, lo cual representa pérdidas para ellos, pues desean prestar un servicio completo y cobrar de la misma forma.
Respuestas
El gremio de transportistas espera que el gobierno nacional emita respuesta sobre las peticiones que están realizando. La dotación por medio de la Proveeduría para que puedan adquirir repuestos, lo del pago de Fontur entre otras, para ellos poder seguir ofreciendo el servicio.
Invitan a reunión
Por su parte del Sindicato de Bolipasajeros está realizando una invitación a todos los transportistas trujillanos a una reunión a efectuarse el 28 de septiembre a las 9:00 am en las inmediaciones de Venvidrio donde estarán desarrollando una asamblea con la directiva nacional del Sindicato del Transporte, para abordar temas de los insumos, repuestos y presentación de la nueva directiva, de esta manera lo dio a conocer Yonny Palomares secretario general, quien reiteró este llamado a todos los miembros del sector transporte público, privado, taxistas, moto taxistas entre otros.
Opiniones