El transporte público urbano de Boconó está boqueando y las 4 empresas legalmente establecidas y que prestan el servicio, no han podido hacer absolutamente nada para mejorar la situación, según nos fue comunicado por Javier Carrillo, directivo del Sindicato profesional del transporte.
Como en botica
Volviendo al caso del transporte, los directivos de las empresas: Línea La Rápida, Santa Eduviges, Monseñor Jáuregui y Jardín de Venezuela, han manifestado que próximamente convocaran una asamblea para analizar la situación que atraviesan ante la falta de insumos que no encuentran por ningún lado y al conseguirlos, les exigen precios exorbitantes por: Cauchos, baterías, partes eléctricas, bandas y pastillas de frenos, lo cual se les hace imposible adquirirlos porque los “Precios bachaqueados” son muy elevados, mientras la proveeduría o Fontur les han ofrecido de todo –Como en botica – pero por ahora, solo están agradeciendo el aceite que a medias les hizo llegar, porque de la jornada realizada recientemente, muchos conductores no fueron beneficiados.
Pero no cumplen
El problema del transporte público, se acentúa cada día y las autoridades prometen, pero no cumplen. Para finales del año 2018, también nos ofrecieron tramitar micro créditos a través de la banca pública, con el fin de ayudarnos a solventar las reparaciones de las unidades. Igualmente ofrecieron que el subsidio del ticket estudiantil se solventaría a partir del mes de enero y vamos iniciando el segundo trimestre del 2019 y todavía no han convocado una reunión donde se concrete este beneficio para los estudiantes.
No necesita anteojos
Cada día hasta por lo mínimo, tenemos que sacar las unidades de las rutas y por lo más crónico que es la falta de cauchos y lo que está a la vista no necesita anteojos. Diariamente tenemos la responsabilidad de hacer uso de una vialidad en muy mal estado, mientras los gobernantes hacen alarde público del ingreso de 100 toneladas de asfalto mensual.