Transporte público prácticamente paralizado en el Estado Trujillo por falta de combustible

La escasez de combustible, en particular gasoil, mantiene prácticamente paralizado el transporte público y de carga en el estado, según declaraciones emitidas por Douglas Vielma, presidente del Sindicato Profesional del Transporte del Estado Trujillo, quien señala que el porcentaje de las unidades que no funcionan por la falta de gasoil es bastante elevado.

«La situación en el estado en este momento es grave, debido a la escasez de gasolina y gasoil. Apenas habrá un 10% de las unidades del transporte público circulando”.

En tal sentido, Vielma alerta sobre la paralización casi total de las unidades de transporte público en la región, pues son pocas las unidades que están funcionando específicamente por la escasez de ese combustible.

«Resulta imposible que el servicio de transporte público pueda cubrir la demanda de los usuarios, si los conductores no pueden surtirse de combustible de manera regular y permanente», acotó.

Así mismo, expuso que no pueden cumplir con las normas de bioseguridad que establece el gobierno Regional, Nacional y algunas alcaldías, según las cuales las unidades de transporte solo pueden permitir cinco usuarios de pie. «Es imposible”, señala.

«Reiteramos el llamado al Ejecutivo Regional y a las autoridades de transporte terrestre para que el suministro de combustible se normalice y para que el servicio de transporte público siga movilizando a los usuarios, y los transportistas puedan llevar sustento a sus hogares», expuso.

El pasado fin de semana, muchos usuarios del terminal de Valera se quedaron varados por la ausencia de unidades de transporte público debido a la escasez de gasoil. Por ello se recurre muchas veces a la habilitación de algunas unidades que usan gasolina para la movilización de usuarios con el agravante de que no se logra satisfacer las necesidades requeridas.

 

Salir de la versión móvil