Tras los actos vandalismos suscitados este lunes, que dejó la perdida total de una unidad de transporte público, de la línea Santa Teresa control 36, y el secuestro de otra unidad, el sindicato de transporte en el estado Táchira, anunció el «resguardo de unidades» de manera indefinida a partir de este lunes, por considerar que no existen las condiciones necesarias en materia de seguridad y resguardo para laborar; sin embargo el llamado no fue acatado, pues diversas lineas del casco urbano y sub urbano prestan servicio este martes, con la particularidad que cada vez son menos unidades de transporte.
Aunque las calles del centro de la ciudad lucían desoladas a tempranas horas de este martes, pasadas las 7 de la mañana mostraban tránsito fluido con varias lineas de la ciudad trabajando entre ellas, la línea Santa Teresa, Circunvalación, La Concordia, Comixtach, Unidad Vecinal, entre otras.
Las lineas surb urbanas de gran demanda de las ciudades dormitorio, como la Linea Torbes Barrios, Palmira, Unión Cordero, San José, Los Capachos, El Valle, y las lineas de la frontera, entre otras iniciaron sus funciones con normalidad garantizando el servicio de traslado a los habitantes como de costumbre; además, la linea Bus Táchira, también circula con normalidad este martes.
Cabe destacar que por precaución las unidades de transporte no están circulando por la Avenida Libertador ( Redoma del Educador), tomando como vía alterna la autopista Antonio José de Sucre, retomando la ruta urbana en la Avenida Cuatricentenaria.
Usuarios se mostraron sorprendidos ante la activación del servicio pese al llamado a paro. Hasta el momento voceros del sindicato no se han pronunciado al respecto.
Exigen soluciones
El presidente encargado del sindicato del transporte en Táchira, Víctor Velasco hizo un llamado este lunes en la tarde a las autoridades municipales, regionales y nacionales para que atiendan la problemática del transporte, no solo en materia de seguridad, pues a la fecha esperan iniciativas que le permitan garantizar el mantenimiento de las unidades.