Dijo además, con respecto al monto del pasaje, que este será el mismo que cancelaban los usuarios en cada ruta antes de la cuarentena. «Por ahora no hay aumento, aún cuando para los transportistas no es fácil empezar a trabajar sólo por recibir gasolina, cuando en este momento un litro de aceite para los vehículos puede llegar a costar hasta 900 mil Bs. Pero aún así, pese a lo que tienen en contra, van a trabajar, cumpliendo las normas exigidas ante la pandemia», detalló.
Vielma aclaró que las rutas interurbanas no van a trabajar, que son las que salen del estado, mientras todas las suburbanas y urbanas deben entrar a los terminales de manera de garantizar con el personal de las alcaldía (terminal), defensa civil e Intt la aplicación de los protocolos sanitarios requeridos.
Las rutas que empezarán inicialmente son: Trujillo-Valera, Trujillo-Pampanito, Trujillo-Pampán, Trujillo-San Lázaro, Valera-Motatán, Valera-Carvajal, Valera- Betijoque, Valera–la Cejita, Valera-Sabana de Mendoza, Valera-Monay, Valera-Los Silos, rutas Urbanas de Trujillo, Valera y Boconó.
«Esto se iniciará con 106 unidades. La próxima semana se duplicará el número y se incorporarán otras rutas, todo dependiendo del comportamiento durante el desarrollo de las jornadas de trabajo de nuestros trabajadores y del número de contagiados en nuestra región, hoy se define cómo serán las actividades en esos 10 días» así lo afirmó Vielma.