Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Estamos celebrando de la mano con el pueblo, dijo la profesora Marbella Briceño Barreto, actual gerente de la empresa de Transporte Las Delicias C.A. que cubre la ruta Boconó-Caracas y Boconó-Barquisimeto desde hace 55 años. Es descendiente de uno de los socios fundadores y primer gerente José Dolores Briceño (+). Con él estaba el primer presidente, Gerónimo Rosario (+) y también Ramón Valladares (+), Florentino Cañizalez (+), Rito Graterol (+), Vinicio Sarmiento (+), Temístocles Quevedo (+), Luis Zambrano (+), Juan Ruzza (+), Alberto Moreno (+), Manuel García (+), Octavio Zambrano (+) y Ana María Ruzza (+).
El 11 de noviembre de 1963 ya con carácter jurídico se abre la oficina principal en Boconó y en Caracas en el sector Las Delicias, de donde toma su nombre empresarial. También se abre la oficina en Valera con la actual gerencia de Emiro Rosario; Caracas, gerente Octavio Zambrano; Monay, María Alejandra Zárate; pronto abrirán oficina en Trujillo y Valencia.
Este domingo es muy especial, comentó la profesora Briceño Barreto el pasado 11 de noviembre, primero por ser día del abrazo en familia y segundo porque también celebramos los 55 años de la empresa, que ha sido pionera en el transporte que desde Boconó se proyecta a nivel nacional, junto a la Línea Los Andes, que cumple la misma función y el Transporte Independiente que cubre las rutas de los estados llaneros.
Nos enorgullece durante más de 5 décadas estar sirviéndole a la comunidad, con debilidades y fortalezas que nos han permitido seguir adelante. Para estos actos no nos acompaña el actual presidente José Luis Mejía motivado a que al igual que lo hizo Gerardo Briceño Barreto (+) cumple funciones relacionadas con la empresa. Los actuales socios somos descendientes de los fundadores y así es como nos está acompañando el Vicepresidente quien es hijo del presidente fundador Gerónimo Rosario (+) al igual que un descendiente de Vinicio Sarmiento (+). Todos los fundadores han desaparecido físicamente, pero en su honor nosotros hemos seguido adelante.
Anastasio “Tacho” Rosario También intervino para agradecer el apoyo que durante 55 años han recibido de los boconeses quienes constantemente nos han respaldado, gesto que también lo hemos ganado por nuestro sentido de responsabilidad.
Así mismo el socio descendiente Jorge Luis Sarmiento manifestó su regocijo porque “Aún con los altibajos que como empresa vinculada al ramo del transporte terrestre nos hemos mantenido sin descuidar la prestación del servicio en la medida de nuestras posibilidades”.