TRANSFORMARSE EN PANDEMIA ES VIDA

 

Inició agosto y con él nuestro mes aniversario. Pensando en nuestros aliados y lectores, estaremos publicando una serie de trabajos especiales para su disfrute: Transformarse en pandemia es vida.

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la manera en la cual los seres humanos se relacionan con sus distintos quehaceres diarios: el trabajo, la educación, la espiritualidad, la recreación, la familia, la salud, entre otros.

El núcleo familiar se convirtió en tiempos de pandemia en escuela, liceo, universidad, lugar de trabajo, iglesia, lugar de recreación, entre otros. ¿Qué tan positivo ha sido este proceso de adaptación “temporal” ¿Qué hemos aprendido en este confinamiento?

Hay países que ya vislumbran responder la siguiente pregunta: ¿Después de la pandemia qué? En caso de aquellas naciones donde se ve más lejana la época post-pandemia, igual es válido preguntárselo para prepararnos mejor cuando llegue el momento de quitarnos las mascarillas.

Mientras eso sucede: ¿Cómo nos reinventamos con la pandemia? ¿Qué hemos aprendido de ella? ¿Cuáles son los “bienes colaterales” de la pandemia? 

A pesar de su impacto en la mortalidad humana mundial, ¿Cómo ha contribuido a impulsar emprendimientos, reinversión, y adaptación de las distintas actividades ciudadanas?

Estas y otras preguntas nos proponemos responder en los trabajos periodísticos especiales del aniversario número 43 del DIARIO SENTIMENTAL DE LOS TRUJILLANOS, Diario de Los Andes, presente y contigo.

___________________________________________ 

Por: @AlexGonzalezDigital

Diseño: @Vick.cuevas

 

Salir de la versión móvil