Yeritza Peña junto a sus dos alumnas más aventajadas, como son Alida Rojo y Carolayn López, están en Paipa (Colombia), listas para buscar la gloria dorada desde mañana en el Campeonato Sudamericano de Trampolín 2017. La reconocida entrenadora trujillana, junto a las jóvenes, pero ya experimentadas atletas, también oriundas del estado Trujillo, están en tierras del vecino país no solo representando a los colores de su entidad, sino al tricolor patrio.
Intentarán repetir la hazaña que en la pasada edición las dejó con un histórico primer oro en competencias internacionales de gimnasia para el país y el estado. Peña, quien además forma parte de la Asociación Trujillana de Gimnasia que preside Yehizza Uzcátegui, conversó con el equipo de Superdeportes desde Colombia, a través de la red social Facebook. La mentora de las gimnastas dijo que están con muchas ganas y expectativas por lograr otra importante actuación a nivel internacional.
“Ahora estamos descansando por lo fuerte y largo que fue el viaje”, expresó Peña. Contó que el viaje por vía terrestre desde Valera hasta Caracas, fue de hasta 16 horas, debido a las lluvias que constantemente les interrumpieron el normal trayecto. Sumado al vuelo que tomaron a Colombia, para luego dirigirse específicamente a la ciudad de Paipa, pues las dejó algo extenuadas, prosiguió la entrenadora que ya tiene una importante experiencia internacional.
La encargada técnicamente de la Selección Nacional de Gimnasia Trampolín, además de sus dos pupilas y coterráneas, también tiene a su mando a Grisvel Gutiérrez (atleta del estado Lara) y en masculino a Vladimir Hoyos (estado Táchira).
Mañana a competir
Las instalaciones que albergarán el Sudamericano en Paipa desde mañana, verán como en la jornada inaugural las venezolanas saldrán a dar lo mejor de sí, entre ellas las trujillanas Rojo y López. Hoy desde bien temprano realizarán el último entrenamiento de cara a la acción de manera oficial. Con este evento, el trampolinismo criollo sigue concentrado en el ciclo olímpico.
8
Posición histórica que alcanzó Alida Rojo en el trampolín de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.