El conjunto de Flor de Patria FC tuvo finalmente su trago amargo a lo largo de un exitoso proyecto que fue de menos a más y en plena élite disputó su sexta final en el fútbol femenino de Venezuela.
Una derrota ante Estudiantes de Caracas en la final de la Súper Liga que seguramente será provechoso para el futuro de las cafetaleras, una mañana calurosa de aprendizaje para un plantel que fue superado ampliamente en el terreno de juego, así como fue superado en tres de los cuatros juegos durante el torneo.
Nada que reprochar
Nada que reprochar a este proyecto que sigue siendo exitoso y que estuvo a punto de mantenerse en el ámbito internacional, pese a la entrega del título sigue siendo el equipo a vencer en el fútbol femenino, la derrota debe servir para crecer, desde el banco con el entrenador Carlos Araujo y su equipo como con las jugadoras que vivieron el día donde hay que ganar y no jugar para celebrar un título, mucha hambre y orgullo en las rivales que nunca pudo contrarrestar el Flor de Patria FC, sobre todo en las ex y en las tres trujillanas que se coronaron con el equipo merengue de la capital de la República.
Ausencias, decisiones y puntada
En este juego final las ausencia fueron más pesadas para las cafetaleras que para sus rivales, las Cabrera pesan un mundo, la capitana Petra y Paoli que vivió de la decisión de su DT de entrar con pocos minutos tras lesión, sin embargo en tres pelotas que tocó hizo más peligro que todas su compañeras durante todo el juego, son jugadoras que están hechas para estos momentos y fue relegada al banco en demasía.
El trabajo de la quebradeña María Valecillos, la mejor del partido, fue una astilla que fue determinante en el mediocampo, al igual que las de Santa Isabel, Yessica Rodríguez y Anyelly Pineda “Pastora” (desde niña en Trujillo) fueron las otras que celebraron con Flor de Patria y ahora festejaron con la visita en el Complejo deportivo Jorge Azuaje.
“Fue muy duro el juego, el trabajo en equipo fue determinante solamente así se le puede ganar a Flor de Patria” indicó María Valecillos.
Después del penal cobrado por Dioselly Mendoza el gol fue esquivo y las llegadas muy pocas para las trujillanas, Meibi Mesa, no tuvo su mejor tarde, ni en juego ni a balón parado, la presencia de Meibi siempre fue determinante para Flor de Patria en el torneo y en esta oportunidad naufragó en la humedad del coso de Monay. Tanto así que fue designada la mejor jugadora del Torneo por parte de la Liga.
El Proyecto continúa
Flor de Patria FC desde su fundación ha sido una estructura que año tras año crece en todos los aspectos por eso hoy por hoy son el equipo número Uno del balompié femenino en el país, su mentor Ricardo Briceño afirmó que las ansias de seguir celebrando están intactas. “Seguimos trabajando, se viene la Copa Venezuela y seguiremos buscando un nuevo título, no tenemos cabeza para pensar otra cosa” resaltó.
Igualmente el entrenador Carlos Araujo mostró su humildad que lo caracteriza dejando claro que está en sintonía con el proyecto. “Felicitamos a Estudiantes, merecedoras campeonas, nosotros nos mantendremos trabajando, hay un buen grupo, hoy nos tocó perder y así es el fútbol, estoy seguro que pronto volveremos a celebrar” subrayó.
No se logró retener el título, pero estamos seguros que este trago amargo será provechoso a futuro, mucho que rescatar, mucho que ganar para un proyecto que entiende al ciento por ciento este tipo de circunstancias.
Con la frente en alto Flor de Patria FC cede la corona. Grande muchachas, grande a todo el equipo y sus propietarios.