Aproximadamente a las 3:00am del día de ayer, un accidente vehicular mermó la vida de un hombre de 47 años, quien al parecer perdió el control del automóvil que conducía mientras se trasladaba junto a su esposa por el sector Los Pinos de la parroquia San Rafael, municipio Boconó. Al lugar del siniestro acudió un equipo de la Policía Nacional Bolivariana, como también del Cuerpo de Bomberos.
La PNB realizó el levantamiento del hecho vial, como también las experticias para así determinar la verdadera causa del volcamiento del vehículo rústico. Por otra parte, el equipo bomberil trasladó a los lesionados al hospital “Br. Rafael Rangel” del “Jardín de Venezuela”. José Salomón Rojas Rojas (47) llegó con signos vitales al nosocomio boconés, pero con el paso de los minutos se complicó y falleció.
Sin embargo su esposa, Betsy Coromoto de Rojas (43), seguía con vida y para evitar cualquier pormenor, fue remitida de emergencia al hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, centro médico al cual arribó a las 10:30am. Siete horas después del siniestro.
José Salomón murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que Betsy, su amada, presentó politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico moderado, quedando bajo observación de los galenos.
Se conoció que la pareja iba rumbo a su hogar, residían cerca del lugar donde cayeron hacia un barranco. El vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser de clase rústico, año 1980 de color rojo y matrícula AJE292 será sometido a inspecciones de rigor por expertos en la materia. La pérdida del control del mismo pudo haber sido el fatídico detonante del embarrancamiento.