El día viernes primero de febrero se llevó a cabo en el Instituto de Educación Especial Boconó la acostumbrada soleada del niño, la cual ya es parte de las tradiciones de la escuela desde hace años.
En está actividad cultural y religiosa visitaron 14 casas al rededor del IEE junto a varios músicos que los acompañaron provenientes de la parroquia Mosquey, quienes animaron la actividad y le cantaron al pesebre.
Toda la comunidad participó, los vecinos, personal docentes, administrativo, obreros, directivo, estudiantes y amigos. Incorporando a los jóvenes del instituto a un evento público que los hace sentir en pertenencia y sintonía con la población andina.
En la festividad no podían faltar los acostumbrados dulces caseros, chichas y amacijos, entre otras exquisiteces muy autóctonas del jardín de Venezuela.
El instituto agradece a todos los que se sumaron a la iniciativa, muy en especial a el equipo organizador de esta actividad encabezado por la profesora Yomaira Quiñónez, coordinadora de formación permanente.
Por otro lado invitan a la población a sumarse a las actividades recreativas realizadas por el centro de educación y formación, en pro de hacer conciencia sobre las diversidades funcionales,sensoriales e intelectuales en el estado.