Al ritmo de la melodía del violín y la guitarra se dio inicio a la tradicional Paradura del Niño Jesús en el Diario de Los Andes. Con oraciones y cantos, personal que labora en esta casa editorial rindió honores al Niño Dios
La familia del Diario de Los Andes Trujillo, como buenos andinos y aferrados a las tradiciones, desarrolló la tradicional Paradura del Niño Jesús. Por años han efectuado el evento en las instalaciones del medio impreso, donde todos los trabajadores de sus departamentos realizan por unas horas un alto en sus labores y participan en la actividad cristiana.
Desde los primeros días de diciembre se inicia con los preparativos, empezando por la colocación del pesebre, para ello nuestra compañera de labores, Astrid Caraballo ha dedicado por casi dos décadas (17 años ininterrumpidos) en la organización de esta cristiana actividad.
Con la ayuda de algunos compañeros inicia la búsqueda del lugar donde simbólicamente nacerá el Redentor. Con la utilización de material reciclable, luces, una fuente de agua y las figuras que le acompañan deja por sentada la bonita y sencilla obra.
En esta oportunidad el pesebre fue colocado bajo la escalera que conduce hacia el área administrativa, visible a todo aquel que entra a la planta informativa. La cualidad predominante del pesebre es que siempre el tamaño ha resaltado, lo que lo hace muy llamativo.
Participación
Para amenizar la velada y elevar los cánticos de alabanza, como tradicionalmente lo han realizado, se presentaron los jóvenes integrantes del grupo musical de la parroquia eclesiástica San Rafael de Carvajal, Enzo Castellanos Urbina (cuatrista), Marianny Martín Caraballo (solista), y la violinista Rocío Celeste Peña, quienes al ritmo del cuatro y el violín interpretaron las prosas que los asistentes corearon.
Toda Paradura cuenta con los padrinos del Niño Jesús, en esta oportunidad los elegidos fueron el presidente y editor, Eladio Muchacho; la Gerente de Finanzas, Josefina Delgado; la Gerente de la Unidad de Negocios, María Alexandra Muchacho y el periodista Alexander González.
Finalmente cumplieron con el recorrido por las instalaciones del diario, donde pasearon al Niño Jesús, para luego colocarlo en su pesebre y dar gracias a Dios por permitirles vivir estos momentos de paz y compartir.
Desde la gran familia del Diario de Los Andes agradecemos a nuestra compañera Astrid Caraballo, por su constancia y empeño en mantener vivas las tradiciones, que el Niño Jesús la colmen de bendiciones para que siga promoviendo la fe a nuestro Redentor.