Trabajos en el sector Onia y vía alterna avanzan paralelamente

Sector Onia

Tras el derrumbe del cerro en la rivera del río Onia, sector del mismo nombre, en el municipio Alberto Adriani, afectando al puente de hierro sobre dicho río, los trabajos para restablecer en mejores condiciones avanzan paralelamente, impulsadas por la Gobernación de Mérida y la Alcaldía de ese municipio.

Sobre la vía alterna, se conoció la recuperación de más de 12 km de camellón, entre el Kilómetro 35, vía a Santa Bárbara del Zulia y el Kilómetro 15 de vía San Cristóbal, utilizando más de 45 camiones de granzón, un “patrol” y otros equipos pesados para nivelar la vía rural, que se encontraba en abandono, siendo usada por vehículos livianos y de carga.

Vía alterna

Por su parte, en el sector Onia, la Gobernación ha dispuesto de más de una decena de máquinas que trabajan para estabilizar la zona, minimizando los riesgos de nuevos deslaves.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades regionales trabajan para establecer una vía adecuada donde esperan colocar un puente provisional que permita el tráfico liviano por el sector Onia.

Hasta ahora se desconocen los motivos del derrumbe, sin embargo, algunos vecinos del sector temen se trate de una filtración de la represa ubicada en el sector, que podría traer serias consecuencias aguas abajo, de afectar la estructura, llamando la atención sobre el mantenimiento de la misma.

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil