Luzfrandy Contreras /DLA.- Hace algunas semanas, iniciaron los trabajos de recuperación en el tramo Santa Elena, sector que comunica a la capital del estado con la zona de frontera. Vecinos de la localidad exigen que se pueda solucionar el daño que se ha registrado en el sector, motivado a los deslizamientos que han ocasionado los trabajos en la calle 3 de la comunidad.
Freddy León, en representación de la comunidad, advirtió que varias familias se mantienen en riesgo por estos trabajos y por la ausencia del dragado en la quebrada La Zorquera, solicitud que ha estado en pie en los últimos meses luego de la vaguada registrada en el mes de noviembre del año 2020.
«Vemos con buenos ojos el trabajo que están realizando, pero a su vez hay una cantidad de familias por no decir todas de la parte baja de Santa Elena que por el material granular que se está colocando en la parte afectada, está conllevando a un exceso de peso, el barranco está bajando más, por eso estamos pidiendo a la persona encargada de la obra pero el ingeniero de campo nos dice que no puede hacer nada», indicó Freddy León.
Aprovecharon la oportunidad para denunciar que desde el mes de noviembre no reciben una inspección en la comunidad de Santa Elena luego de las precipitaciones registradas, cuando varias viviendas resultaron afectadas. «Como se recordará la quebrada en la vaguada que hubo se salió y afectó a muchas familias de la comunidad, vinieron, hicieron una inspección ocular, pero no se han vuelto a aparecer, hace días con las precipitaciones que han caído, la quebrada ya se intentó volver a salir y afectar a la comunidad Cipriano Castro», denunció el vecino de la comunidad.
Exigen que los representantes de distintos organismos se acerquen a la comunidad, y reclaman por el embaulamiento del afluente hídrico que recorre el sector. Solicitan que se busquen soluciones ante el deslizamiento de tierra generado por los arreglos y reparaciones de la vía. Aseguran que de no recibir prontas respuestas tomarán las calles en medida de protesta.