Trabajos de recuperación de la vía San Miguel – Agua Viva avanzarán «de acuerdo a las condiciones climáticas»

El Gobierno de Trujillo realizó el despliegue de maquinaria en la vía San Miguel – Agua Viva para comenzar los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial. El paso vehicular está restringido desde el pasado domingo debido al colapso de este tramo de carretera tras las fuertes lluvias.

Según reseña el Diario Ciudad Trujillo, el director de Infraestructura de la Gobernación, Ing. Henry González, informó que luego de la inspección en la falla de borde “se comprobó que la vía estaba socavada y se sostenía sólo por la capa asfáltica”.

El funcionario detalló que los trabajos que se realizan actualmente comprenden el acondicionamiento del área donde se colocarán “las tuberías de concreto que garantiza el drenaje y luego un relleno compactado para recuperar la vía (…) posteriormente se culminarán las obras de drenaje, entre otras labores”.

González resaltó que los trabajos de recuperación vial “se adelantarán de acuerdo a las condiciones climáticas”.

Añadió que está desplegado un jumbo, retroexcavador y un camión volteo, que permitirán los avances en la obra. Las labores cuentan con el apoyo de Dinfra, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, entre otras instituciones.

González destacó que también trabajan en la rehabilitación de las vías Agua Viva – Valerita, San Antonio – Monay, Eje Vial – Valera, entre otras.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

Con información de Diario Ciudad Trujillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil