Trabajadores y jubilados del sector educación, salud y otros de la administración pública protestan en Valera contra el instructivo Onapre

Por tercer día  en lo que va de semana, el gremio de los trabajadores del sector educación, junto a los del gremio de la salud, jubilados y pensionados y otros de la administración pública, tomaron las calles – esta vez en la ciudad de Valera estado Trujillo – respondiendo al llamado de protesta nacional, para manifestar su rechazo al instructivo Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), y exigir el pago completo del bono vacacional y del bono de recreación.

Los afectados se concentraron en las inmediaciones de la Torre Unión, desde donde marcharon por la Avenida Bolívar y luego de transitar varias calles del casco central de la ciudad, llegaron a la sede de la Alcaldía de Valera, donde varios voceros hicieron uso de la palabra para exhortar a los trabajadores de la administración pública a seguir manifestando su descontento y desacuerdo con el instructivo Onapre, hasta conseguir respuesta efectiva por parte del Ejecutivo Nacional.

Los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la Alcaldía de Valera, desde donde reclamaron al Gobierno atender sus reclamos.

Los manifestantes usaron consignas para aseverar que la clase trabajadora viene siendo víctima de un patrón que vulnera los derechos contractuales. Señalan como principal responsable al preside Nicolás Maduro, a quien acusan de violentar “lo poco” que tienen.

Recalcaron que los gremios hacen una demostración de organización unión y articulación para hacer valer sus derechos. Pidieron el cese de la represión, amenazas y presiones contra los dirigentes sindicales.

Los protagonistas de esta jornada de protesta reafirmaron que los docentes no volverán a las aulas de clases, si el Ejecutivo Nacional no cumple con los pagos correspondientes y que derogue el instructivo Onapre.

Trabajadores de la administración pública marcharon por las principales calles y avenidas de Valera

Maduro “monitorea la voz del pueblo”

Nicolás Maduro anunció el pasado martes vía Twitter que se mantiene “en contacto”, según él con “líderes y lideresas” de las regiones del país, “monitoreando que la voz del pueblo sea escuchada y se le dé respuesta en tiempo real”, en el contexto de protestas a escala nacional en contra de la Onapre.

Aunque no especificó si su comentario está relacionado a este punto, precisó que habrá “más compromiso y más eficiencia”.


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil