Trabajadores tomaron la Alcaldía y exigen a Juan Peña que les pague

La protesta que escenificaron los trabajadores de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani el pasado jueves, cuando secuestraron a los concejales y exigieron la aprobación de un crédito adicional para cancelar las deudas que mantiene el ayuntamiento con ellos, continúa.

Este viernes el centro de la protesta fue la sede de la Alcaldía, donde las autoridades bajaron la santamaria para evitar cualquier situación.

Debido a la protesta, la santamaria de la Alcaldía permaneció cerrada

Con carteles en mano, los empleados y obreros de la Alcaldía de El Vigía llegaron a la sede del ayuntamiento y pidieron al Alcalde que con el crédito adicional que manejan cancele todas las deudas salariales que tiene con los trabajadores.

Hasta ahora, de todos los incrementos salariales dados por el Ejecutivo nacional, los trabajadores de la Alcaldía están al día con la cestaticket.

El jueves cuando comenzó la protesta, el edil Alexis Azuaje aseguró que el presupuesto que llegó, por más de 300 millones de bolívares, es producto de la recaudación de impuesto.

Azuaje declaró a Diario de Los Andes que esos recursos fueron autorizados de manera ilegal por los concejales de la MUD para que fuera repartido en gastos propios de la Alcaldía y el pago de los honorarios de los altos funcionarios, dejando por fuera al resto de los trabajadores del ayuntamiento.

Hasta ahora el alcalde Juan Peña no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Salir de la versión móvil