Trabajadores socialistas solicitan encuentro con el gobernador

Nutrida representación de trabajadores. Gráfica: María Gabriela Danieri

En la mañana de ayer los integrantes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Trujillo, llevaron a cabo un encuentro con los medios en la cancha del Liceo Hilario Pizzani Anselmi de Motatán, donde dieron lectura a un documento que será entregado en la gobernación del estado donde en líneas generales piden al gobernador Henry Rangel Silva, que se reúna con ellos para tratar de buscar solución a los problemas que los aquejan.

El acto lo encabezó Alexander Milanés, del colectivo de trabajadores del Central Motatán; Luis Carrero, quien es trabajador despedido de Pdval así como Guillermo Milano y José Salas, de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”. El documento refleja entre otras cosas la petición por parte de todas las organizaciones agrupadas en el Frente de Trabajadores para que el gobernador Rangel Silva ponga la fecha y la hora para un encuentro con la masa laboral.

Explicaron “es nuestra intención exponerle un conjunto de inquietudes, puntos de vista, preocupaciones, así como ideas y propuestas que consideramos contribuirán notablemente a mejorar y fortalecer la actividad industrial, productiva, comercial y de servicios”, señalaron que con eso buscan dinamizar la economía regional, “estamos convencidos que fortaleciendo la actividad productiva es como vamos a salir de la difícil situación económica que nos afecta”.

Soluciones y transformaciones

La masa laboral pidió que haya solución a sus problemas en las empresas “consideramos necesario solicitar su apoyo para la búsqueda de solución a casos de reclamos y conflictos laborales que por diversas razones padecen algunos trabajadores, dirigentes sindicales y delegados de prevención tanto en empresas privadas como públicas, ejemplos: Pdval, CET, Alcaldía de Valera, Clínica María Edelmira Araujo, Cantv, entre otras”.

Recalcaron “es vital que fijemos posición en torno a lo que es el accionar del ministerio para el proceso social del trabajo que en la región deja mucho que desear, por lo que pedimos una profunda revisión y transformación ya que se atenta contra la clase trabajadora y sus derechos”. Aprovecharon para solicitar que se concrete la sede del Inpsasel para que así opere además la denominada Geresat-Trujillo, “es una aspiración de todos los trabajadores para garantizar el pleno goce del derecho a la salud y la seguridad laboral como lo establece la Lopcymat”.


Nueva convención colectiva

Los trabajadores manifestaron que aprovechando la política de justicia social que viene desarrollando el presidente Maduro con la firma de diversas convenciones colectivas nacionales, “pedimos que se hagan las diligencias para que prontamente los trabajadores de las dependencias e instituciones de la gobernación puedan disfrutar de una nueva convección colectiva que ya tiene años vencida”.

Salir de la versión móvil