Trabajadores públicos protestan por cuarta vez en Valera contra el instructivo Onapre

Por cuarta vez durante el mes de agosto, los gremios de educación y salud se unieron para salir a las calles del estado Trujillo a defender sus derechos laborales y manifestar su rechazo al instructivo Onapre. En esta ocasión, la Avenida Bolívar de la ciudad de Valera fue el escenario para sus consignas y pancartas.

“Estamos pidiendo que el Gobierno cumpla con su compromiso, cumpla con el pago de los trabajadores de la administración pública. No es posible que la Onapre tenga más poder que la misma presidencia de la República. Nosotros queremos un trato justo, seguridad para todos los trabajadores”, exclamó Carlos Saavedra, representante de la asociación de jubilados y pensionados de Valera.

El primero de agosto comenzó la lucha de los gremios con una protesta de educadores en la ciudad de Valera. Luego de ello, también se registraron manifestaciones de trabajadores públicos en Trujillo, Boconó y en la Zona Panamericana los días 2 y 4 del corriente mes.

De este modo, los profesores han puntualizado que seguirán en la calle en su lucha por el pago de salarios dignos y en rechazo al instructivo Onapre. “No vamos a regresar a las aulas de clases hasta que dignifiquen a todos los profesores del estado Trujillo” exclamó José Miguel Briceño, presidente del Suma Trujillo.

A esta lucha también se unió el Colegio de Enfermeras del estado Trujillo y trabajadores jubilados del Ministerio del Ecosocialismo Trujillo (Minec).

“Estamos aquí en respaldo a los profesores, porque cuando comienzan a bajar sueldos y eliminar los beneficios quieren es llevar a los gremios a su mínima expresión”, contó Mireya Quevedo, trabajadora Jubilada del Minec.

La manifestación culminó con una breve marcha que realizaron los presentes por la Avenida Bolívar de la ciudad de las Siete Colinas.

 


Por: Génesis Chinchilla. ECS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil