Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Golpeados con una de las inflaciones más altas del mundo trabajadores del magisterio, sector salud, universitario y jubilados recorrieron varias calles del municipio Valera este 23 de enero de 2024, con el objetivo de mantener el exhorto al Ejecutivo Nacional para saldar deudas en el ámbito salarial: aumentos de sueldo y mejores condiciones laborales.
“Hoy nuevamente la clase laboral no estamos protagonizando ningún tipo de subversión contra el Gobierno. Hoy nuevamente dedicamos esta fecha (23 de enero) para decirle al Gobierno Nacional que estamos solicitando la reivindicación de los derechos laborales que han sido conculcados”, dijo Jesús Caldera, dirigente del Suma-Trujillo.
Algunas paredes de edificaciones ubicadas en la ruta de la protesta, amanecieron con mensajes como: “#LaFuriaBolivariana”, lo cual fue tomado por los presentes como una muestra más de las amenazas gubernamentales a las cuales – afirman – están expuestos.
Los manifestantes acotaron que la criminalización de la protesta no los va a apartar de sus exigencias sociales. “Solicitamos que no se debe criminalizar la protesta y pedimos la libertad plena de nuestro compañero Venegas detenido injustamente en la ciudad de Barinas. No estamos pidiendo un golpe de Estado, no tenemos armas, tenemos ideas. Si no quieren conflicto cumplan con la clase laboral, porque de la calle no nos van a sacar”, acentuó Caldera.
Geovanni Vielma, Secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Salud indicó que el Gobierno realiza acciones dictatoriales al detener a la clase sindical que exige sus derechos, añadió que continuarán exigiendo lo que por derecho les pertenece, sueldos dignos.
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes