Trabajadores de la salud y jubilados de Boconó visionan un 2018 positivo

Parte de la directiva del Sindicato de la Salud y la Asociación de Jubilados y Pensionados. Fotos: Karley Durán

Trabajadores del sector salud y agremiados de la Asociación de Jubilados y Pensionados del municipio Boconó asistieron a una asamblea informativa para conocer detalles de la gestión de este año y visionar en positivo este 2018.

El secretario ejecutivo regional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sutset), Albino González, detalló que los pagos contemplados en la normativa laboral se han realizado 95%, además queda pendiente pequeñas deudas por parte de la Gobernación que corresponden a los cuatro meses de aguinaldos y bono vacacional.

 Nuevo contrato

Informó también sobre el nuevo contrato unitario nacional ya aprobado que abarca a jubilados y pensionados y que comienza a regir en el 2018, aunque –acota- siga siendo insuficiente para vivir dignamente.Cabe recordar que más de 15 cláusulas fueron modificadas y este nuevo contrato agrupa Ipasme, Ivss, Barrio Adentro, Gobernación del estado y Ministerio de la Salud.

De los alcances de este 2017, González destaca la buena relación con los patronos, la Gobernación y fundación, el respeto recibido y la vigilancia permanente para hacer cumplir los contratos colectivos y la normativa laboral, así como la apertura de la oficina en la Casa del Obrero.

 Beneficios para jubilados y pensionados

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Isaías David Plaza, expuso su satisfacción tras haber enviado comunicaciones a los gerentes de las entidades bancarias para un mejor trato a los adultos de la tercera edad, las gestiones para el registro de la asociación y el reglamento interno de funcionamiento.

De las buenas nuevas dijo, “todos los presentes recibieron la propuesta para cotizar un servicio funerario con una empresa de Valera; sin embargo, la idea de este año entrante es lograr se nos incorpore la cesta ticket y desarrollar un plan integral de beneficios en las áreas de salud, recreación y cultura”.

“Haremos una comunicación a Sudeban y pediremos apoyo a la Asociación de Derechos Humanos por las inclemencias que pasamos. Ojalá en enero los gerentes tomen cartas en el asunto porque la falta de efectivo y algunas estructuras físicas de bancos nos afectan considerablemente”, sentenció Plaza.


¡Alcalde, esperamos la reunión!

El alcalde electo Luis Hidalgo pidió una reunión con el Sindicato de la Salud y Jubilados y Pensionados, quienes esperan se concrete para buscar soluciones a los problemas del Hospital Rafael Rangel y exhortar a la comisión de salud de la Cámara Municipal a que actué en lo correspondiente a la falta de insumos y medicamentos.


 

Salir de la versión móvil