Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal en el estado Táchira, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y se declararon en paro este viernes con el fin de evitar que se procediera a realizar el pago a algunos proveedores por parte de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, pues aseguran que con dicho dinero pueden cubrir parte de la deuda que arrastran desde principio de año. Son más de 3 mil las personas afectadas con la falta de pago.
Los empleados de la capital se apostaron en los diferentes pasillos y cerraron sus oficinas, como mecanismo de protesta y para ejercer presión ante la falta de reivindicaciones laborales; algunos de ellos decidieron pararse en la entrada de Tesorería para que no le cancelen a los proveedores antes de que a los trabajadores de Alcaldía.
Edma Ramírez, presidente del Sindicato del ayuntamiento capital, manifestó que según le denunciaron, el pago se haría a los contratistas de aseo, barrido y limpieza, por un monto que asciende a los 150 millones de bolívares.
“Son más de 150 millones de bolívares en detrimento a los sueldos y salarios de nosotros los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, ya que incluso la Tesorería municipal no puede certificar a la fecha ingresos mayores a 200 millones de bolívares y se pretende incluso, dejar a los empleados sin quincenas y beneficios salariales”, lamentó.
Asimismo, indicó que a la fecha no les han dado respuesta de cuándo les van a depositar los aguinaldos y cuánto será el monto que van a percibir, por lo que buscan respuestas efectivas sobre sus beneficios salariales.
“Nadie nos da respuesta. Hoy queremos aprovechar para solicitar al Gobierno nacional; al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que devuelvan los recursos que se llevaron a Caracas, más de 7 mil millones de bolívares que sería una buena estrategia para salir de esta crisis”.
Denunció que como empleados, están preocupados porque a la fecha la autoridad municipal no ha entregado el presupuesto y no saben si la deuda que tienen con los más de 3 mil trabajadores, quedó plasmada en los pagos de 2018.
Esperan que el lunes tengan una nueva reunión de los trabajadores del ayuntamiento capital para continuar con las acciones de protesta que van a emprender en la semana.