Trabajadores, jubilados y pensionados en “ruina total” gracias al desastre económico de Maduro

Rafael Franco, dirigente de Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal.

El dirigente municipal de Primero Justicia en San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, Rafael Franco, aseguró este domingo  – en nota PJ Carvajal – que el pueblo venezolano, en especial la clase trabajadora, jubilados y pensionados están en la ruina total, pasando hambre pareja por culpa del desastre económico de Nicolás Maduro y su fracasado régimen.

Destacó  – el también licenciado en Educación Física – que el experto en economía, José Guerra, explicó recientemente que «el costo de la canasta alimentaria alcanzó en enero de este 2021 a 250$ mensuales, en tanto que el salario mínimo más los bonos escasamente llega a 3$». Mencionando además que “las cifras de inflación de enero 2021 reflejan un aumento de precios de 3.400%, esta es la ruina de Venezuela».

Sostuvo – el dirigente político carvajalense –  que los máximos históricos que ha alcanzado el dólar en Venezuela en los últimos meses ha generado un incremento terrible en el aumento de los precios de ocho productos de la canasta alimentaria. Entre la inflación desbordada y los salarios miserables de Maduro, la familia venezolana está en la ruina, no tiene capacidad de progresar solo sobrevive en medios de esta tragedia nacional.

 

¿Puede un venezolano sobrevivir con 1.200.000 Bs/mes?

El miembro de la Alternativa Democrática también expreso a pesar que este viernes el dólar paralelo cerró en la astronómica cifra de 1.810.008 bolívares por primera vez en el municipio San Rafael de Carvajal según el equipo que recaba los precios en los abastos, bodegas, minimarket, entre otros locales, suministran el dato que los precios de la carne, pollo, huevos, harina y queso, tuvieron una pequeña disminución.

El activista de la tolda amarilla  – cita como ejemplo – que sólo la pasta aumentó de precio. El costo de los 8 rubros es de 30.850.000 en comparación al costo semanal pasado que fue de 32.850.000, es decir 2 millones menos su valor. ¿Cómo puede un venezolano sobrevivir a la pandemia con un salario de hambre de 1.200.000 bolívares?

 

Urgencia: consolidar un cambio político

Concluyó Rafael Franco que en Venezuela urge un cambio y Primero Justicia está comprometido con el pueblo por la consolidación de un cambio político y con un país de progreso. En la medida que el régimen permanezca en el poder es muy difícil que los problemas de hiperinflación, hambre y crisis humanitaria se puedan resolver, acotó.

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Salir de la versión móvil