Milver Perdomo, trabajador jubilado del sector salud catalogó a la Onapre y a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud como traidoras, usurpadoras y fraudulentas, al atribuirles la responsabilidad de firmar las reducciones de todas las cláusulas económicas derivadas de las contrataciones colectivas.
Perdomo criticó que el anuncio del bono compensatorio a los trabajadores jubilados desde 2018 de la administración pública, anunciado por Nicolás Maduro en mayo pasado, aún no se les ha pagado.
“Delcy Rodríguez mandó a llevar hace dos meses los recaudos de los jubilados de la administración pública después de 2018. Nos ofrecieron 10 millones de bolívares. Yo le pregunto al señor Maduro: ¿Si no paga un bono de mil bolívares a los educadores y del sector salud, creen que nos va a pagar los 10 millones de bolívares por nuestras prestaciones sociales? ¿Dónde están las instituciones que deben estar recibiendo nuestros recaudos y dicen no saber nada, después que la Ministra dijo que cada carta de jubilación las lleváramos a cada institución donde estábamos adscritos?”.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Archivo Digital DLA