Luzfrandy Contreras. Trabajadores jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en el estado Táchira, protestaron la mañana de este jueves ante la sede de la empresa, exigiendo nuevamente sea discutido el contrato colectivo con planificación a la atención de la salud.
Según afirmó José Linares, asesor legal de los trabajadores jubilados CANTV en Táchira, los pacientes que acuden a una consulta en clínicas privadas no son atendidos. Más de 450 trabajadores en el estado y 9mil a nivel nacional esperan una respuesta al respecto.
“Lamentablemente CANTV a pesar de que hemos hecho varias protestas no han cumplido con el plan de salud que está en la convención colectiva, últimamente se nos murieron dos jubilados, nos tocó llevarlos a hospitales convencionales los cuales están críticos por no atendernos en el plan de salud”, explicó José Linares.
Esta es la cuarta ocasión en el mes que han tenido que tomar las calles, consideran que esta petición que se repite a nivel nacional, debería ser conversada, ya que debido a esta deficiencia dos trabajadores jubilados del Táchira fallecieron en los últimos días.
“Llevamos cuatro veces en el mes que hemos salido a la calle, ya pasamos por escrito la petición y no nos han dado respuesta de esto, nos toca llegar a estos extremos de salir a la calle habiendo tanto jubilado que tienen muchas enfermedades y los tenemos que citar a la protesta, ellos viendo la situación igual nos acompañan”, informó Jesús Alviarez, presidente trabajadores jubilados del Táchira
Acotó que en el contrato de convención colectiva tenían dispuesto el cubrimiento del 100% del gasto y ahora les toca buscar alternativas.