Jubilados, pensionados y sobrevivientes de la empresa estatal de telefonía fija, móviles, internet de Cantv alzaron su voz de protesta para exigir a la compañía los compromisos con los beneficios de salud.
Denunciaron que les tienen suspendidos la entrega de medicamentos y atención privada en centros hospitalarios por deudas que presenta la empresa con los prestadores de servicio, así lo dio a conocer Carlos Cordero presidente de la Asociación de Jubilados del estado Trujillo.
Carlos Cordero explicó «continuamos desde hace tres años sin discusión del contrato colectivo, por ello solicitamos y exigimos a la empresa de Cantv que restablezca los beneficios para la salud, ganamos un salario que no llega a 3$ que no alcanza para nada».
Francisco Ramírez, jubilado, dijo «estoy pasando por una situación bastante crítica, mi esposa presenta una severa infección de orina y el tratamiento me sale en 50$, no tengo esos recursos, he tenido que solicitar ayuda económica para poder salvarle la vida a mi esposa».
Fotos: Mayra Linares